miércoles, 27 de enero de 2016

Argentina ¿Por qué tanta alharaca?

Scioli y Macri... Caimanes del mismo pozo
Revisando y analizando rapidamente y en frío los resultados de las elecciones en Argentina me pregunto ¿por qué tanta alharaca con eso..?

Scioli y Macri son caimanes del mismo pozo, tienen un origen común, ambos son empresarios millonarios que tienen intereses comunes, incluso son y/o han sido socios en algunas empresas dentro y fuera de Argentina; la diferencia está, en que en algún punto de la historia por conveniencia Scioli se cuadró con el Kirchnerismo, y en aras de la amplitud para dar cabida a todos los sectores el Kirchnerismo lo asumió.

Pero repito, si revisamos las cosas en frío, esa elección entre Scioli y Macri, es el equivalente a que aquí en Venezuela en algún punto de la historia tuviéramos que elegir entre Mendoza y Cisneros, y Cisneros fuera el candidato del chavismo porque el algún momento el tipo se hizo aliado del chavismo por algún interés, es decir el mismo musiú con diferente cachimba.

Para nosotros el impacto es más en lo mediatico, por la incidencia que ese resultado pudiera generar en nuestra elección; pero la Realpolitik dice que el tipo (Scioli) iba a doblar a los intereses de la derecha internacional de manera progresiva. El elemento de presión que le queda al Kirchnerismo entonces, es el control sobre el congreso. El Kirchnerismo controla el Congreso Argentino y desde ahí debe mantener la postura en defensa de sus conquistas sociales a favor del pueblo.

Por otra parte, Macri ha enfilado su discurso abiertamente contra Venezuela y la Revolución Bolivariana, buscando polarizar y generar un impacto mediático que pudiera ser utilizado por la "derecha criolla" como elemento para incidir sobre los resultados de nuestra elección el 6D.

Esa polarización generada por Macri atacando frontalmente a Venezuela pudiera incluso usarse a favor nuestro, historicamente en el escenario internacional las agresiones al país fortalecen a la Revolución y al Chavismo y es un escenario que debemos saber manejar para capitalizar políticamente esta coyuntura.

Así que ¿Por qué tanta alharaca? Nuestra realidad es diferente, nuestra revolución tiene características propias, es la dialéctica definiendo nuevamente la historia de los pueblos... Aquí seguimos en combate, Venezuela no es Argentina y el 6D ganaremos CÓMO SEA...

Y COMO SEA, ¡ES COMO SEA CARAJO!

¡Hasta la victoria siempre!

22/11/2015

No hay comentarios: