lunes, 24 de abril de 2017

Y tú… ¿a quiénes defiendes? Por Willey Peñuela.

Dejo por aquí este escrito del Camarada Willey Peñuela para la reflexión.

Y tú… ¿a quiénes defiendes?

Defiendo la posibilidad de que, quienes dependemos de un salario, podamos algún día tener una casa: la premisa central de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la vivienda como derecho y no como mercancía. Hay quienes defienden a los dueños de las inmobiliarias que venden casas en cientos de miles de dólares, montos que muy pocos tienen.

Defiendo también el derecho de los niños venezolanos a tener su comida en las escuelas, a tener sus libros, a tener sus morrales, a tener su cupo gratuito. No creo en un sistema social que deje a los niños abandonados a su suerte. Hay quienes defienden la privatización de la educación, quienes naturalizan que millones niños queden excluidos, apartados, olvidados. Tal como sucedía antes de la Revolución.

Defiendo el derecho a la educación universitaria. En muchísimos países del mundo, estudiar en una universidad significa un hecho de poder. Sólo los económicamente fuertes pueden lograrlo. En Venezuela no es así, la educación universitaria es hoy día en Venezuela un derecho consagrado y practicado por más de dos millones 800 mil personas, quinto país con mayor matrícula universitaria del mundo. Hay quienes defienden que a sus hijos y nietos los dejen fuera de la universidad.

Defiendo también que tengamos más y mejor acceso a la salud pública. Podemos hacer más por la salud nuestra, de nuestro pueblo, hay demasiadas cosas por mejorar, pero los esfuerzos en salud pública y gratuita son una bandera de la Revolución. Hay quienes eligen defender a los dueños de clínicas privadas que quieren acabar con la salud pública porque quieren más y más y más dinero y no importa si un ser humano se muere. Si no tiene un saco de dinero, no tiene derecho a vivir.

Defiendo que el interés humano esté por encima de la tasa de intereses de la banca. Hay quienes defienden el derecho de la banca a exprimirlos sin contemplaciones, ódiame por favor, yo te lo pido.

Defiendo que nuestros adultos mayores tengan derecho a su pensión, con o sin cotizaciones en el seguro social.  Algunos defienden que a nuestros viejos se les abandone (es el plan de la derecha), como era costumbre en Venezuela antes de la Revolución.

Defiendo que los niños que nacen con cardiopatías tengan un cardiológico infantil donde no se les cobra ni medio, que las personas con algún tipo de discapacidad sean reconocidas y protegidas por el Estado, que el deporte sea un derecho de todos quienes quieran practicarlo, que paguen más impuestos quienes más dinero tienen, que el libro y la lectura lleguen a millones de personas, que las tradiciones populares se reconozcan y respeten, que los pueblos originarios no vuelvan a ser considerados animales, entre muchas otras cosas. Por eso y más, defiendo la Revolución Bolivariana.

Por allí hay algunos que dicen defenderse de una dictadura, pero tratan de imponer la dictadura de la violencia en nombre de su derecho “legítimo” a matar chavistas.

Y tú, ¿a quiénes defiendes?

Willey Peñuela
@WilleyP

No hay comentarios: